Documento sin título
JSP Page

Articulos de Opinión

NO SÓLO EN CALLES ESTA LA VIOLENCIA

Hace pocos días en nuestro portal ha aparecido una información relacionada a un estudio que el Gobierno Regional del Callao realizará en 20 instituciones educativas. Por la envergadura de la propuesta que incluirá a unos 14 mil alumnos y algo menos que 800 docentes, sicólogos y sociólogos, no se trata de un análisis más de los tantos que se han efectuado.

 

Se busca identificar a través de acciones conjuntas emprendidas por diversos organismos públicos dónde aparece la violencia escolar, pese a que la quiebra de la unión familiar es el caldo de cultivo que afecta a jóvenes adolescentes, que los aleja de sus responsabilidades como hijos.

 

Los 20 centros educativos elegidos se ubican en el Cercado, Ventanilla, Bellavista, La Perla, Mi Perú, La Punta y Carmen de la Legua Reynoso que tomarán parte en este trabajo, con participación, además, del Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.

 

Recordemos que la Defensoría del Pueblo en el Callao también se ha preocupado por este desorden social así como el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Callao. Lo que corresponde entonces es tomar la experiencia cosechada y continuar con la tarea emprendida.

 

Conocido el diagnóstico se descuenta que el Gobierno Regional del Callao fijará sus estrategias para acometer en este grave problema que daña a cientos de hogares chalacos.

Publicado el 09 de octubre del 2019

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.