Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 30 de noviembre del 2019



FESTIVAL "PERUANOS, NATURALMENTE" PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL CALLAO



Con la participación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, se llevó a cabo el Segundo Festival “Peruanos, naturalmente”, que promueve el uso sostenible de nuestra biodiversidad en la alimentación y la salud.

 

El evento, organizado por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Carmen de la Legua, congregó a diferentes instituciones públicas y privadas, en la plaza Miguel Grau. Cada una de estas se situaron en stands para dar a conocer sus productos a los cientos de chalacos que acudieron en familia al evento.

Durante el festival se realizaron clases demostrativas de platillos preparados con productos 100% peruanos, como unos deliciosos deditos de bonito con kiwicha y salsa de aguaymanto y hamburguesas de quinua. Otro de los platos fuertes del evento fue la preparación de la causa más grande del Callao.

 

En el marco de la feria se presentó además el recetario “Rico, saludable y diverso”, que fue repartido de forma gratuita a los asistentes para que puedan capacitarse en la preparación de platillos nutritivos, que son claves para combatir la anemia y obesidad.

La ministra Muñoz agradeció a los chalacos que asistieron a la feria “Peruanos, naturalmente” y además destacó el trabajo articulado entre gobierno nacional, regional y local para promover nuestra agrobiodiversidad.

 

Por su parte, el gobernador del Callao, Dante Mandriotti, sostuvo que el Callao continuará apostando por los buenos hábitos de alimentación y destacó el entusiasmo de la población de Carmen de la Legua en las diferentes actividades que se desarrollan en el distrito.

 

“Debemos incentivar en los chalacos buenos hábitos de alimentación saludable. Como dijo la ministra, hay productos que no conocemos y que son muy nutritivos, y creo que debemos apostar por los alimentos naturales”, sostuvo el gobernador.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica