Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 08 de febrero del 2020



GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO INICIA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN EL A. H. VILLA EMILIA DE MI PERÚ



Gobernador Dante Mandriotti anunció que en 40 días se reiniciará la construcción del saldo de obra de la Costa Verde del Callao

 

Después de 12 años de espera, miles de vecinos del asentamiento humano Villa Emilia, el más grande del distrito de Mi Perú, contarán dentro de poco con pistas y veredas. Hoy el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, colocó la primera piedra del inicio de las obras que demandarán una inversión de más de 10 millones de soles.

 

Acompañado del alcalde de Mi Perú, Agustín Santamaría, la máxima autoridad de la Región Callao señaló que en el lugar el Gobierno Regional del Callao construirá 17 900 metros cuadrados de pistas, 16 432 metros cuadrados de veredas y 3 389 metros cúbicos de muros de contención de concreto armado “que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias chalacas de esta parte del Callao”.

 

Mandriotti Castro anunció que, en el A. H. Villa Emilia, su gestión tiene planificado construir un complejo Deportivo y colegios “para que nadie se quede sin estudiar y todos tengan un lugar de esparcimiento”.

 

Luego de la colocación de la primera piedra, Mandriotti Castro, junto al alcalde de Mi Perú, Agustín Santamaría, participaron de la ceremonia de “pago a la tierra” y una yunza.

 

LA COSTA VERDE; UNA REALIDAD

Más adelante, Dante Mandriotti anunció que ahora sí y tras estar paralizada por tres años, en 40 días se reiniciará la construcción de la Costa Verde del Callao, tan pronto la consultora, a cargo de la “actualización del estudio definitivo del saldo de obra construcción Vía Costa Verde - tramo Callao”, concluya con el trabajo que inicio el mes pasado (enero).

 

Tan pronto se concluya el estudio, se dará paso a la ejecución de la obra, permitiendo que las personas que vienen desde Chorrillos y que se dirigen al aeropuerto sorteen el infernal tráfico de Lima.

 

 “Esperamos dentro de poco estar colocando la primera piedra de los más de 5 kilómetros de vía que faltan para completar la interconexión desde la Punta hasta Chorrillos en tan solo 25 minutos, con tres carriles de ida y vuelta, con ciclovías en todo el litoral y que permitirá mejorar los accesos a las playas del Callao”, subrayó.

 

Esta obra monumental, recalcó, será una vía rápida y turística, que pondrá en valor esta zona en favor de miles de chalacos.

 

El tramo que falta del saldo de obra empieza en el jirón Virú, justo en el límite de San Miguel con el Callao, y comprende las avenidas Haya de la Torre, Arica, Bolognesi, Santa Rosa y Marco Polo.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.