Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 12 de febrero del 2020



ESCUELA DE TALENTOS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ABRE SUS PUERTAS A ALUMNOS DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA



El 5 de marzo se publicará la lista de los 100 jóvenes seleccionados en el proceso de admisión.

 

La Escuela de Talentos del Gobierno Regional del Callao, donde estudian los alumnos más destacados de los colegios públicos del Primer Puerto, incorporará a partir de este año a escolares del tercer año de Educación Secundaria, tras un riguroso proceso de admisión donde se seleccionará a 100 chicos y chicas que hayan culminado el segundo año y que comprende un examen de conocimientos y evaluación de habilidades cognitivas.

 

La publicación de los resultados finales del proceso, que culminó el 7 de febrero, será el 3 de marzo. El 5 de ese mes se realizará la entrega de las respectivas credenciales a los 100 estudiantes seleccionados. Todos ellos recibirán una formación de calidad, 100% gratuita, uniformes sin costo, desayuno, almuerzo, y además se les costearán los gastos de movilidad hasta la sede de la Escuela de Talentos, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Bertello.

 

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, destacó que los alumnos de la Escuela de Talentos que ocupan los primeros puestos al finalizar el quinto año de Educación Secundaria obtienen una beca integral para cursar estudios en la carrera y universidad de su elección con todos los gastos pagados.

 

Añadió que en la escuela de Talentos se brinda una enseñanza basada en tecnología, con valores y calidad humana, orientada a formar profesionales de bien para nuestro país.

 

Anteriormente, en la Escuela de Talentos solo ingresaban alumnos desde el cuarto de Educación Secundaria.

 

Al tratarse de una institución educativa para alumnos superdotados, se espera que los estudiantes logren su ingreso a las universidades al culminar el quinto de secundaria. Con este cambio, los estudiantes tendrán tres años de intensa preparación, es decir, más tiempo para nivelar sus conocimientos en relación con la formación que recibieron en la escuela pública.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.