Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 14 de febrero del 2020



GOBERNADOR REGIONAL DANTE MANDRIOTTI ANUNCIA MÁS CAPACITACIÓN DOCENTE Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS COLEGIOS



Máxima autoridad de la Región Callao entregó resoluciones a 392 maestros chalacos que ascendieron en la Carrera Pública Magisterial

 

Más capacitación a los docentes y la construcción de colegios públicos modernos para que los alumnos estudien en espacios seguros y adecuados, anunció el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, durante la ceremonia de entrega de las resoluciones administrativas de ascenso en la Carrera Pública Magisterial (CPM) a 392 maestros de la Región Callao que aprobaron el proceso de evaluación del Ministerio de Educación.

 

Mandriotti Castro felicitó a los maestros y maestras que resultaron promovidos a las diferentes escalas de la CPM tras la Prueba Única Nacional del pasado 27 de octubre, al señalar que ello demuestra su interés y dedicación para asumir nuevos retos y responsabilidad, garantizando así que la niñez del Callao recibirá educación de calidad.

 

Además, resaltó el destacado papel que cumplen los docentes en la educación de los escolares y en el logro de los aprendizajes y por ello -enfatizó- el Gobierno Regional del Callao continuará invirtiendo en la capacitación docente y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Son en total siete escalas establecidas en el marco de la Ley de Reforma Magisterial. A nivel de la Región Callao, ascendieron a la primera escala 87 docentes y otros 100 escalaron a la segunda. A la tercera y cuarta escala ascendieron 104 y 60 profesores; respectivamente.

 

Asimismo, 38 profesores fueron promovidos a la sexta escala y finalmente 3 a la séptima escala, haciendo un total de 392 maestros chalacos promovidos.

 

Además de hacerse acreedores a un incremento salarial correspondiente a su nueva escala, los docentes que ascienden en la CPM adquieren también deberes, derechos y también estímulos y beneficios, como la formación continua.

 

Cabe destacar que, a partir de la tercera escala, los docentes están habilitados para participar en los concursos de plazas para una serie de cargos directivos, de acuerdo a su escala.

 

Este grupo de docentes recibió resolución administrativa en una ceremonia que se realizó este viernes en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, distrito de La Perla, evento que estuvo encabezado además por el titular de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Guillermo Yoshikawa.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.