Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 22 de marzo del 2020



GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO LLEVA AYUDA A ADULTOS MAYORES Y SUPERVISA SU SITUACIÓN EN ALBERGUES CHALACOS



De otro lado entrega refrigerios a pasajeros varados en el Grupo Aéreo Número 8  a la espera de vuelos humanitarios

 

Autoridades del Gobierno Regional del Callao visitaron los albergues para adultos mayores del primer puerto a fin de conocer de cerca la situación en que se encuentran sus residentes, quienes forman parte del grupo de riesgo frente al Coronavirus (COVID-19).

 

El gobernador regional Dante Mandriotti Castro, acompañado de la gerente regional de Desarrollo Social, Angélica Ríos, llegó primero hasta el Albergue San Lucas y luego se trasladó a la Casa de Reposo Milagro de Amor. En ambos establecimientos se entrevistó con el personal asistencial siempre en los exteriores, cumpliendo así con los protocolos del aislamiento social obligatorio, que rige durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Central.

 

La máxima autoridad de la región Callao pudo enterarse de primera mano que los adultos mayores están recibiendo la atención debida y confirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún infectado en dichos establecimientos.

 

En  un gesto de solidaridad, la primera autoridad chalaca llevó a los ancianos víveres, hidratantes y artículos de primera necesidad.

 

Anunció que continuará recorriendo todos los albergues para personas de la tercera edad de la región Callao, siempre respetando los protocolos de la cuarentena y velando porque sus ocupantes reciban la máxima atención durante la emergencia por el avance del Coronavirus.

 

Luego, dispuso la distribución de refrigerios para los pasajeros nacionales y extranjeros que se encuentran en los exteriores del grupo aéreo número 8 esperando vuelos humanitarios que los trasladen a sus lugares de origen.

 

Los extranjeros no cuentan con los recursos económicos para comprar comida y pagar hospedaje por los 10 días restantes del estado de emergencia que se debe cumplir en el Perú.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso este domingo el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cumplir con el estado de emergencia nacional ante la propagación del coronavirus.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.