Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 22 de mayo del 2020



GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DISTRIBUIRÁ DOS TONELADAS DE PAPAS A POBLACIÓN MÁS VUNERABLE DE VENTANILLA Y CALLAO



Gobernador Dante Mandriotti se suma a campaña “Adopta tu tonelada de papa” organizada por el Minagri

 

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, se convirtió en la primera autoridad en unirse a la campaña “Adopta tu tonelada de papa” que se inició hoy en el marco del “Día de la papa”, al adquirir dos toneladas de dicho producto que serán repartidas gratuitamente a las familias más necesitadas de Callao y Ventanilla.

 

Mandriotti Castro aprovechó la “Papaton 120T”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con el Gobierno Regional del Callao en el A. H. 5 de Enero, Pachacútec (Ventanilla), para adquirir el importante tubérculo de la canasta familiar.

 

En ese lugar, los productores de zonas rurales de Arequipa, Huancavelica, Pasco, Junín, Apurímac, Huánuco y Ayacucho, ofertaron 120 toneladas de papas como yungay, amarilla, huayro, bajo el mismo formato de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla y los protocolos de seguridad sanitaria que se vienen implementando en todo el país.

 

“El día de hoy participamos activamente en este evento, no solo con nuestra presencia sino para colaborar con la población y los agricultores. Vamos a adquirir dos toneladas de papa y vamos a donarlas a los pobladores más necesitados de la zona”, dijo la primera autoridad de la Región Callao.

 

Agradeció al Minagri por elegir al Callo en esta oportunidad para realizar esta “Papaton”, pues permite a la población adquirir el producto directo de la chacra y sin intermediarios.

 

Paula Rosa Carrión Tello, viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, saludó la iniciativa del gobernador regional Dante Mandriotti y destacó que  son más de 700 mil familias las que están detrás del cultivo de papa y su amplia variedad lo que permitió, en esta ocasión, llegar a la población de Ventanilla.

 

Finalmente, Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural, celebró también la iniciativa del gobernador e instó a los demás gobernadores regionales y alcaldes a nivel nacional a sumarse a esta iniciativa para ayudar a los productores que atraviesan un difícil momento por la pandemia.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.