Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 16 de junio del 2020



GOBERNADOR REGIONAL DEL CALLAO DETALLA ACCIONES TOMADAS CONTRA LA COVID-19 Y ATENCIÓN A POBLACIÓN AFECTADA



El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, brindó hoy detalles sobre el estado situacional de los hospitales de la región y las acciones adoptadas por su gestión ante la pandemia, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

 

Durante su presentación virtual ante la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres COVID-19 del Congreso de la República, destacó que desde el 23 de enero -antes de registrarse el primer paciente infectado-, el GORE adoptó medidas ante el inminente ingreso del virus por el aeropuerto Jorge Chávez y el terminal marítimo del Callao.

 

Señaló que  más tarde, una vez declarada la emergencia sanitaria, se reforzaron los niveles de atención en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, implementando módulos de descarte del coronavirus en los exteriores de dichos nosocomios.

 

Precisó que desde la declaratoria de emergencia sanitaria hasta la actualidad, se vienen desarrollando tareas de vigilancia epidemiológica en coordinación con el Minsa,  toma de pruebas rápidas, desinfección de mercados, implementación de equipos de respuesta rápida (ERR) domiciliaria, equipos de seguimiento clínico (ESC) a distancia y presencial, entre otras medidas.

 

Añadió que se han adquirido también bienes para ampliar y mejorar la oferta de atención de pacientes en los nosocomios; así como productos de limpieza y equipos de protección de bioseguridad para el personal médico y asistencial de los hospitales de la Diresa del Callao.

 

Respecto a los centros de aislamiento COVID, detalló que muy pronto entrará en funcionamiento el de la Villa Deportiva Regional del GORE Callao que contará con una planta de oxígeno propia. “El hospital Daniel Alcides Carrión también contará con su planta propia”, recalcó.

 

Mndriotti Castro explicó también el plan de ayuda humanitaria que su gestión viene desarrollando en beneficio de la población más golpeada por la crisis generada por la pandemia. Entre sus principales puntos mencionó la distribución de 340 mil panes a más de 28 mil familias y 20 mil canastas con víveres a la población vulnerable de los siete distritos del Callao.

 

A su turno, la directora de la Diresa Callao, Khathey Pacheco, explicó que vienen interviniendo en  los mercados, albergues de personas de la tercera edad, paraderos de transporte público, entre otros, con toma de pruebas rápidas a fin de contener la propagación de la COIV-19.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.