Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 17 de junio del 2020



RECOMIENDAN CERRAR CINCO MERCADOS DE LA REGIÓN CALLAO AL DETECTARSE 209 CASOS POSITIVOS DE COVID-19



Diresa del Gobierno Regional del Callao detecta que más de la mitad de trabajadores del terminal pesquero y otros cuatro centros de abasto son asintomáticos

 

“Reto 7000” es la campaña que ha iniciado el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para realizar siete mil pruebas rápidas de detección de COVID-19 en los mercados del primer puerto. Hoy se detectó un total de 209 casos positivos, todos asintomáticos, en los tamizajes a comerciantes y trabajadores de cinco importantes centros de abasto.

 

Médicos y personal asistencial de la Diresa intervinieron desde las 8 de la mañana el Mercado Mayorista del Terminal Pesquero del Callao donde de 188 muestras,  76 casos resultaron positivos.

 

También se tomaron muestras en el mercado Carmen de La Legua (10 positivos de 37 tamizajes), mercado Cecilia Túpac Amaru de Carmen de La Legua  (17 positivos de 30 pruebas), Ramón Castilla (13 positivos de 38) y Juan Bosco (93  positivos de 180).

 

La jefa de la Diresa Callao, Kathey Pacheco, informó que todos los casos positivos fueron asintomáticos y serán monitoreados por los profesionales, según jurisdicción de Centros de Salud, donde además se les dará el tratamiento  con medicamentos respectivo, de acuerdo al diagnóstico del médico.

 

"A través de Reto 7000 se busca identificar  el nivel de infestación en este importante grupo de trabajadores chalacos con el fin de protegerlos y detectar la enfermedad a tiempo, sin necesidad de llegar a  situaciones complejas, con tratamiento oportuno y adecuado", sostuvo Katehy Pacheco, jefa de la Diresa Callao.

 

CIERRE DE MERCADOS

Cabe destacar que al superar más del diez por ciento de personas contagiadas, del total de trabajadores en cada mercado, el doctor Ronald Ayala, director de la RED BEPECA de la Diresa Callao, recomendó a las municipalidades correspondientes cerrar los locales para tomar las acciones de bioseguridad pertinentes.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.