Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir
JSP Page

Publicado el 25 de junio del 2020



UNOS 2500 PACIENTES CON CÁNCER Y ADULTOS MAYORES HAN SIDO ATENDIDOS EN SUS CASAS DESDE INICIOS DE LA PANDEMIA



Programa ADAMO y ERR del Gobierno Regional del Callao llevan atención médica y medicinas gratuitamente para evitar que lleguen a hospitales

 

El Gobierno Regional del Callao, a través de su Dirección Regional de Salud (Diresa), atendió a unos 2500 adultos mayores y pacientes con cáncer -entre ellos algunos que contrajeron la COVID-19-, desde inicio de la pandemia hasta la fecha, gracias al programa ADAMO.

 

El gobernador regional Dante Mandriotti dijo que a través de ADAMO, un programa que brinda atención domiciliaria a las personas con cáncer y adultos mayores de la Región Callao, los enfermos recibieron medicinas y atención en sus propios hogares para no poner su salud en riesgo en los nosocomios.

 

Añadió que por ser pacientes vulnerables, su atención debe ser atendida con especial dedicación, “y eso se hace a través de ADAMO, con médicos que llegan a las casas y entregan medicinas gratuitamente a los que lo necesitan”.

 

El programa  ADAMO está diseñado para atender a los pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas degenerativas, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, lumbalgias, secuelas de traumatismos, secuelas de enfermedad vascular cerebral, cáncer, entre otros, que pueden recibir monitoreo sin necesidad de estar internados en hospitales.

 

Para dicho servicio se utilizan tres unidades móviles, dos de ellas están siendo usadas para atención de respuesta rápida de COVID-19 y que requieren atención domiciliaria; y la tercera que cubre las necesidades de pacientes con otras enfermedades de riesgo.

 

Al programa ADAMO se han sumado los equipos de respuesta rápida que recorren los siete distritos de la región atendiendo consultas médicas domiciliarias, llevando medicinas a pacientes que deben cumplir con una estricta cuarentena para reducir las posibilidades de contagiarse.

 

EQUIPOS DE UCI PARA EL CARRIÓN

De otro lado, la Diresa del Gobierno Regional del Callao entregó 20 aspiradores de secreción y 06 ventiladores mecánicos al Hospital Daniel Alcides Carrión. Estos equipos, que fueron donados por la CONFIEP y la autoridad de la reconstrucción y cambio, estarán al servicio de la población en la unidad de emergencias y cuidados clínicos.

 

Cabe mencionar que al inicio de la pandemia, el Hospital Daniel Alcides Carrión contaba solo con 07 respiradores mecánicos. Con esta entrega suman 23 los respiradores con los que cuenta el hospital.

 

Durante la entrega estuvieron presentes la directora de Diresa, Kathey Pacheco; y el director del hospital Daniel Alcides Carrión, Jesús Briceño.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



Galería Fotográfica


República del Perú
Gobierno Regional del Callao
Av. Elmer Faucett Nº 3970 - Callao
Tele: 2060430 - 2014411

CONTÁCTENOS


    • 2060430 - 2014411
      consultasciudadano@regioncallao.gob.pe
      Lunes a Viernes de 8:00 am A 4:30 pm
      Av. Elmer Faucett 3970, Callao
  • REDES SOCIALES



    2019 © Todos los derechos reservados.